miércoles, 1 de abril de 2009

Ecuador cedió dos puntos al dejarse empatar por Paraguay en Quito


En un partido muy disputado de principio a fin, la selección de Ecuador cedió dos puntos importantes en su carrera al Mundial al dejarse empatar por Paraguay, que se mantiene como sólido y único líder de las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010.

El cotejo disputado en el estadio "Atahualpa" de Quito mostró a un cuadro local mucho más incisivo en busca del gol, pero la férrea defensa guaraní y el destacable trabajo del arquero Justo Villar evitaron que la visita se vaya al descanso con un marcador en contra.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 63', el volante Cristian Novoa marcó de cabeza el primer tanto del partido que desató la algarabía en el escenario quiteño.

Hasta ese momento, Ecuador había hecho los méritos suficientes para adjudicarse un resultado favorable sin presagiar lo que ocurriría al final, pues en el minuto 90', tras un error defensivo del cuadro local, el paraguayo Edgar Benítez selló la paridad definitiva con un fuerte remate que no pudo controlar el arquero José Cevallos.

Con este marcador Paraguay se mantiene como líder de la eliminatoria con 24 unidades, mientras que el combinado norteño alcanzó los 14 puntos, igualando a Colombia en el sexto lugar de la clasificación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario