miércoles, 1 de abril de 2009

3-1. Honduras vuelve a la lucha al propinar otro duro golpe a México

México sufrió hoy un nuevo varapalo en su espinoso camino hacia el Mundial de 2010 al caer sin atenuantes por 3-1 en los pagos de Honduras, un territorio que hace 16 años es negado y maldito para el equipo norteamericano.

Carlo Costly a los 43 y 81 minutos y Carlos ''la Sombra'' Pavón a los 43 sentenciaron la suerte de un partido que deja a Honduras con cuatro puntos, tres menos que el líder, Estados Unidos; y a México relegado con tres.

Nery Castillo acortó distancias al transformar un penalti a nueve del final.

Los hondureños impusieron autoridad como locales desde el inicio del partido, aunque los primeros peligros de gol los provocó México, principalmente en jugadas con el balón muerto.

El partido fue de fuerza, velocidad, mucha marca personal y a veces un poco violento, lo que le costó la expulsión al mexicano Carlos Salcido, al no poder frenar al delantero Carlos ''la Sombra'' Pavón en lo que pudo ser el cuarto gol de Honduras, a los 87 minutos.

México evidenció, por cuarta vez consecutiva, que en San Pedro Sula no puede vencer a Honduras, rival al que hasta hace unos pocos años lo goleaba en cualquier parte.

De la mano del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, Honduras desplegó un juego sencillo, sin complicaciones y ordenado en todas sus líneas, y por momentos maniató a los mexicanos.

Los de Sven-Göran Eriksson intentaron sorprender a Honduras en el contragolpe y tuvieron, al menos, cuatro ocasiones de anotar en jugadas a balón parado, que exigieron a fondo al portero Noel Valladares.

El equipo ''catracho'' se fue asentando en el campo y comenzó a imponer su ritmo desde atrás con lanzamientos profundos a los puntas Carlo Costly y Carlos Pavón, que hoy le dieron mucho trabajo a la defensa mexicana.

En una de esas jugadas, Costly recibió la pelota y luego de burlar a un defensa remató con fuerza entre las piernas del portero mexicano, Guillermo Ochoa.

El segundo gol de Honduras lo convirtió el veterano Carlos Pavón al minuto 43, luego de un pase preciso a Mauricio Sabillón, quien por la derecha arrastró marcas y sirvió para que su compañero se adornara parando el balón con el pecho y de volea para batir a Ochoa.

Con la ventaja de 2-0, la selección de Honduras llegó el descanso.

En la segunda parte se esperaba una reacción de México para lograr al menos el empate, pero el juego fue más de lo mismo, con Honduras defendiendo el marcador hasta con las uñas.

El tercer gol hondureño fue producto de una bonita triangulación entre Carlos Pavón, Danilo Turcios y Carlo Costly, quien de nuevo batió a Ochoa, al minuto 78.

El descuento de México llegó a nueve minutos del final a través de Nery Castillo.

México intentó hacer daño con Carlos Vela, Omar Bravo y Aarón Galindo, quien sustituyó a Luis Pérez, pero todos los esfuerzos resultaron vanos.

El triunfo le devolvió la alegría al equipo de Honduras, que perdió en el debut por 0-2 ante Costa Rica y empató 1-1 con Trinidad y Tobago en la segunda jornada.

- Ficha técnica: 2. Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Wilson Palacios, Amado Guevara, Julio Cesar León (m.89, Marvin Chávez), Ramón Núñez (m.77, Danilo Turcios); Carlo Costly (m.82, Hendry Thomas) y Carlos Pavón.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcido, Leobardo López, Johnny Magallón, Fausto Pinto; Pavel Pardo, Leandro Augusto, Luis Pérez (m.46, Aaron Galindo), José Guardado; Carlos Vela y Omar Bravo (m.69, Nery Castillo). Seleccionador: Sven-Göran Eriksson.

Goles: 1-0, m.17: Carlo Costly. 2-0, m.43: Carlos Pavón. 3-0, m.78: Carlo Costly. 3-1, m.81: Nery Castillo, de penalti.

Árbitro: el canadiense Paul Ward expulsó por doble amonestación a a Carlos Salcido (m.87) y mostró cartulinas amarillas a los hondureños Julio César León y Carlo Costly, y el mexicano Pavel Pardo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante más de 25.000 espectadores.

EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario