sábado, 4 de abril de 2009

Gonzalo Higuaín le dio el triunfo al Real Madrid sobre el Málaga

El Real Madrid mantiene su duelo con el Barcelona y hoy se impuso a domicilio ante el Málaga (0-1) con un solitario gol del argentino Gonzalo Higuain.

Todavía quedaban resquicios, sobre todo por parte del Málaga, del partido de la primera vuelta que jugaron ambos equipos en el Bernabéu y que acabó con victoria del Real Madrid por 4-3.

Los malaguista se sintieron traicionados por el colegiado Iturralde González, por los penaltis señalados, y por perder un partido en el que se adelantaron por dos veces.

Ambiente eléctrico con más de 30.000 espectadores, 600.000 euros en taquilla y entre dos equipos con objetivos diferentes, uno, el local, jugar en Europa la próxima temporada, el otro, el visitante, no descolgarse para optar al título de Liga con permiso del Barcelona.

Además, por estas fechas se cumplen veinticinco años de la goleada más famosa del extinto CD Málaga al Real Madrid, 6-2. Por este motivo, el club blanquiazul quiso homenajear a esos héroes y estrenó una camiseta albiceleste, abandonando momentáneamente el azul oscuro.

El Málaga dominaba, el Real Madrid sesteaba en el centro del campo. El delantero Adrián, tuvo en su pierna derecha la oportunidad de desnivelar el marcador pero su disparo en el minuto 20 lo frenó Casillas, como hizo ciento veinte segundos después con otro lanzamiento, aunque esta vez del centrocampista portugués Duda.

El Real Madrid deambulaba en el campo, se estorbaban los jugadores en el centro del campo y la circulación del balón era escasa. El Málaga triangulaba, tocaba y llegaba sin excesivo peligro a la portería contraria. El único peligro del Madrid estaba en los lanzamientos de larga distancia de Higuaín y Sneijder.

Tablas en el descanso en un soso partido, aunque con más dominio local y con más ocasiones malaguistas ante un Real Madrid, romo, pero con mucha pegada arriba.

La pegada en el fútbol se paga. El punta argentino Gonzalo Higuaín, se fabricó una jugada personal, se adentró en el área y por bajo, cruzado, batió a Goitia, en el minuto 49. El error fue mayúsculo del centro del campo malaguista y de la defensa.

El conjunto blanquiazul no se amilanó y buscó constantemente el empate. Baha, en el 64 se escoró a la derecha y su disparo lo salvó nuevamente Casillas. Los guardametas se estaban convirtiendo en protagonistas, ya que Higuaín, el mejor de su equipo se encontró con Goitia en lo que era el 0-2. A continuación, Ramos e Higuaín por dos veces, pudieron desnivelar el marcador.

Al final victoria madridista, que sigue pujando por la Liga y continúa el Málaga CF sin ganar al Real Madrid.

Ficha técnica:

0 - Málaga CF: Goitia; Manolo, Weligton, Gámez, Calleja; Eliseu (Luque, m. 55), Lolo, Duda (Nacho, m. 80), Apoño; Baha (Salva, m. 65) y Adrián.

1 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Metzelder, Torres; Gago, Sneijder (Parejo, m. 85), Higuaín, Raúl; Van der Vaart (Drenthe, m. 89) y Huntelaar (Javi García, m. 65).

Gol: 0-1, M. 49: Higuaín.

EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario