miércoles, 29 de abril de 2009

Manchester United venció 1-0 al Arsenal en la ida de la segunda semi de la Champions League


Londres (EFE).- El campeón europeo, un Manchester United dominador y en plena forma, se allanó hoy en Old Trafford su camino hacia otra final europea tras imponer su fútbol por 1-0 al Arsenal del español Cesc Fábregas, un equipo que mostró tremendas carencias creativas.

El once anfitrión ya dominó de manera más que obvia durante un primer tiempo en el que el conjunto que dirige el francés Arsene Wenger se mantuvo ausente. En ese acto, el campeón acaparó la posesión, creó las oportunidades y tuvo contra las cuerdas a la línea defensiva de la formación londinense.

El capitán ‘gunner’, el internacional español Cesc Fábregas, empezó en una posición más adelantada de lo habitual, sirviendo de apoyo al togolés Emmanuel Adebayor, ante la ausencia del ruso Andrei Arshavin, que no puede competir en este torneo por haberlo hecho ya esta temporada con el Zenit de San Petersburgo, su anterior club.

Un lanzamiento de esquina que asumió Michael Carrick encontró a O’Shea, quien se encargó de poner a su equipo por delante a los 17 minutos de juego.

Almunia, el meta del once visitante, tuvo que trabajar sin descanso en la primera parte. Los ‘diablos rojos’ presionaban el área ‘gunner’, sobre todo con el omnipresente Cristiano Ronaldo, que se colaba por todas partes.

El guión varió poco para la formación visitante tras el paso por los vestuarios. Aquí, el escocés Alex Ferguson decidía sacar al campo al galés Ryan Giggs, permitiendo al veterano jugador, que reemplazó al brasileño Anderson, sumar su partido 800.

En la recta final, Ferguson tuvo que prescindir del central inglés Rio Ferdinand -quizá por una lesión de costilla- y sacar a Jonny Evans, aunque la ausencia del internacional inglés no motivó al Arsenal a intentar igualar un marcador que se quedó en la victoria del Manchester y deja abierta, a lo que ocurra en el Emirates, la eliminatoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario