sábado, 4 de abril de 2009

Heroico empate del Monterrey y el Atlas

MONTERREY, México, Abr. 4, 2009.- Con goles de Darío Botinelli y Édgar Pacheco por Atlas y Jesús Arellano y José María Basanta por los locales, en un juego en que Monterrey dio una muestra de garra y coraje, Rayados y Zorros hicieron vibrar el Tecnológico en un empate 2-2, en partido correspondiente a la jornada 12 del futbol mexicano.

En los primeros diez minutos del partido, parecía que los locales controlarían el partido mientras que los comandados por Ricardo La Volpe, buscarían un contragolpe para irse al frente, sin embargo, dos errores de los regiomontanos cambiaron todo en favor del cuadro visitante que se fueron muy pronto al frente 2-0.

Para la segunda mitad, con dos hombres menos y el marcador en contra, los Rayados sacaron fuerza de flaqueza, orgullo y coraje, y empataron la pizarra a dos, ganándose el reconocimiento de su público que los despidió en medio de brincos, aplausos y todo tipo de muestras de apoyo.

El primer gol del Atlas, obra de Darío Botinelli al minuto 12, se produjo cuando Walter Ayoví perdió el balón a media cancha, y el jugador rojinegro, que escapó sin marca alguna, no perdonó y fusiló de derecha a Christian Martínez ante su salida.

Dos minutos más tarde, el mismo Botinelli robó un balón a media cancha, metió pase filtrado para Édgar Pacheco quien controló, se corrió al centro y desde la media luna sacó un derechazo que dejó sin oportunidad al arquero rayado.

A pesar de que desde la primera mitad los comandados por Víctor Manuel Vucetich se quedaron con nueve hombres al ser expulsados Felipe Baloy y Humberto Suazo, por una dura barrida y por reclamar una falta respectivamente, el cuadro visitante nunca pudo imponer condiciones, cosa que en la recta final les costó el empate.

Tras varias muestras de peligro, en el 72' Jesús Arellano se hizo presente cuando recibió en el área un balón que paró con el pecho, y sacando un zurdazo de media vuelta, lo mandó guardar hasta el fondo de la red.

Después de esta anotación, los visitantes se perdieron y no generaron ninguna ocasión de peligro, mientras que loe regios se fueron con todo al frente, haciendo sentir el peligro en todo momento.

Sería hasta el 81' que José María Basanta haría vibrar a todo el estadio, cuando el argentino prendió de cabeza un tiro de esquina cobrado por Luis Pérez y puso el 2-2 definitivo.

Con este marcador, Monterrey llega a 21 puntos en el sector tres y le toca visitar a Tigres en el Clasico Regiomontano, mientras que Atlas tiene 19 en el Grupo 3 y recibirá al Necaxa.
Fuente; Televisadeportes.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario