jueves, 30 de abril de 2009

San Martín cayó 3-0 ante River Plate en Argentina

River se despidió con una victoria de la Copa Libertadores al derrotar esta noche como local a la Universidad San Martín de Porres, de Perú, por 3-0. En un estadio Monumental casi vacío, Gustavo Bou, Rubens Sambueza, éste de penal, y Diego Barrado le dieron al conjunto millonario un triunfo con sabor a poco, después de la eliminación sufrida hace una semana.

El primer tiempo fue deslucido. River manejó la pelota pero careció de profundidad para lastimar a la defensa del conjunto peruano. De todos modos pudo marcar una clara diferencia sobre un tibio rival.

La visita, por su parte, no encontró resquicio alguno para generar peligro a la valla defendida por Juan Marcelo Ojeda. Fue muy tibio y en esa etapa apenas si llegó en una oportunidad al área rival.

A los 17, una buena jugada de Gustavo Fernández derivó en la apertura del marcador. El delantero dejó en el camino a un par de rivales y abrió hacia la derecha donde esperaba Bou, quien sacó un remate fuerte y cruzado que se clavó sobre el palo derecho de Leao Butrón.

Siete minutos después se produjo la única acción ofensiva del elenco peruano. Un tiro libre del argentino Gonzalo Ludueña se fue apenas por encima del travesaño. Tras una acción en la que Fernández pudo haber aumentado las cifras, River se puso 2-0 sobre los 42 cuando Rubens Sambueza concretó un penal que le cometió Jorge Reyes al uruguayo Robert Flores.

En la parte complementaria el panorama no cambió. River siguió siendo más y a los 15 aumentó cuando Barrado capturó una pelota que quedó boyando en el área y la empujó con la rodilla dentro del arco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario