sábado, 11 de abril de 2009

Salvan Bareiro y Rivas a Tecos de la derrota en San Luis

SAN LUIS POTOSÍ, México, Abr. 11, 2009.- Los Gladiadores dieron la media vuelta cuando vieron a su víctima palidecer, pero ese exceso de confianza les valió perder dos puntos como locales, luego de haber sido empatados a tres goles por Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el Estadio Alfonso Lastras, dentro de la jornada 13 del Torneo Clausura 2009.

Víctor Hugo Lojero abrió el marcador al minuto 31 en lo que fue su tercera anotación en lo que va de la competición; más tarde, José Rodolfo Reyes, al 43', hizo el segundo, es la primera vez que ambos anotan en el mismo juego. En el inicio del segundo tiempo, Fredy Bareiro, quien acababa de ingresar, marcó con la testa a pase de Mario Ortiz.

También en el segundo tiempo, Braulio Luna se dio tiempo para anotar, sobre el minuto 68, y coronar así una gran actuación. Sin embargo, Arnhold Rivas, al 77'; y cuatro minutos después Fredy Bareiro, otra vez, empataron el juego de manera cardiaca y sin mucho futbol en los botines.

Con este resultado San Luis se quedó en la cuarta posición del grupo Tres, con 16 puntos, mientras Tecos llegó a 15 puntos en el sector Dos.

San Luis fue el único rostro del primer tiempo, fue el que mantuvo la posesión de la pelota y quien supo concretar las opciones de gol ante una escuadra de Tecos opaca, austera, que pensó que con disparos de larga y media distancia le bastaría para sorprender y tener sobre las cuerdas al conjunto potosino, pero la línea del partido había sido diferente a la pensada.

Carlos Morales comenzó a aparecer constantemente en territorio de Gladiadores, pero faltó más que presencia para tener abajo a un equipo que se niega a 'morir' en el Clausura 2009 y que ha recobrado ánimos con el partido a su favor ante San Lorenzo.

Braulio Luna se ha convertido en un verdadero estandarte del conjunto de San Luis, esta vez no defraudó y dejó en claro que tiene nivel de seleccionado, más ahora que un técnico mexicano toma a la Selección, y es que no sólo lo hace con palabras, sino con juego en la grama, luego de aparecer en la zona adecuada del campo, tras servir para los dos goles.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Braulio Luna coronaba una gran actuación con un gol cruzado por izquierda, pero el triunfo, que parecía estar aferrado en la bolsa potosina, se diluyó por completo; los culpables fueron Fredy Bareiro y Arnhold Rivas, quienes ingresaron como relevo y que, sin mucho futbol de por medio, fueron efectivos ante todo para sacudir las piolas locales.

Miguel Herrera, mesurado, supo manejar el partido, mandó al terreno de juego a los hombres correctos y, al final, se mostró sobrio ante el resultado y muy cerca, incluso, de un cuarto tanto, aunque la escuadra de Scatolaro, más avergonzada que otro sentimiento de por medio, buscó por todos los medios el tanto que reencontrara la senda de la victoria, pero con el tiempo sobre de ellos no alcanzaron a hacer más, pese al debut de Lucas Valdemarín sobre la hora.
Fuente: www.televisadeportes.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario