martes, 5 de mayo de 2009

Manchester jugará otra vez la final de la Champions


Londres (AP).- Como verdugo implacable, el Manchester United fulminó ayer 3-1 al Arsenal con dos goles antes del cuarto de hora y se clasificó a la final de la Liga de Campeones.

Tantos de Park Ji-Sung y Cristiano Ronaldo antes de los 11 minutos enfilaron al ManU al choque decisivo del 27 de mayo en Roma, donde tratará de convertirse en el primer club en casi dos décadas que logra revalidar el cetro de campeón de Europa.

Cristiano también convirtió a los 61’ para un doblete que lo certificó como el mejor jugador del partido. Robbie van Persie descontó para el Arsenal con un penal a los 76’.

Los ‘Red devils’ habían ganado 1-0 el partido de ida en su estadio Old Trafford. Ese fue un resultado que pudo haber sido más abultado por el dominio que desplegaron y las estupendas intervenciones de Manuel Almunia, el arquero del Arsenal.

En su feudo del estadio Emirates, el Arsenal arrancó con buenos bríos e ilusionado en darle la vuelta a la mínima diferencia. Pero los dirigidos por Alex Ferguson resolvieron el asunto casi sin despeinarse, llevándose su primera victoria de visita en la cancha del Arsenal desde 2005.

Ferguson sorprendió con su once titular, en el que los delanteros Carlos Tevez y Dimitar Berbatov arrancaron en la banca de suplentes. La variante llamativa fue la presencia del surcoreano Park jugando como extremo junto con Cristiano, haciéndose evidente que el técnico escocés le ponía énfasis a no cederle el mediocampo al Arsenal.

El rival del Manchester en la final será el ganador del partido de hoy entre Barcelona y Chelsea en Londres. La serie está 0-0 tras el primer duelo en el Camp Nou.

No hay comentarios :

Publicar un comentario