miércoles, 13 de mayo de 2009

Barcelona campeón de la Copa del Rey de España


El FC Barcelona se consagró hoy campeón de la Copa del rey de España tras golear por un contundente 4-1 al Athletic de Bilbao. El conjunto azulgrana va ahora por la "Triple Corona", que implica además ganar el título de la Liga y vencer el próximo 27 de mayo al Manchester United de Inglaterra en la final de la liga de Campeones.

El conjunto azulgrana fue sorprendido apenas a los 9 minutos del primer tiempo por el defensa Toguero quien tras el cobro de un tiro de esquina, se elevó y conectó de cabeza el balón en dirección a un ángulo imposible `para el portero José Manuel Pinto, quien esta vez reemplazó al habitual titular Víctor Valdez.

Los catalanes, dirigidos por el ex jugador Josep Guardiola, fueron en busca de la igualdad, pero los jugadores vascos se mostraron muy inspirados en la primera media hora del partido. Las marcas asfixiantes sacaron del dibujo táctico al argentino Lionel Messi y al canterano Bojan, quienes no encontraban los espacios en el área rival.

Precisamente al minuto 30 apareció uno de los que usualmente no se hace presente en el marcador. Yaya Touré. El volante de marca tomó el balón desde la mitad del campo, se deshizo de dos rivales en base a potencia y habilidad para luego rematar desde unos 30 metros con suma potencia. El disparo fue inatajable para el arquero del Bilbao.

Con el empate parcial, ambas escuadras optaron por cuidar el resultado y se fueron al descanso con la igualdad.

Ya para el segundo tiempo, el Barcelona demostró su verdadera potencia. El Athletic soltó las marcas y Xavi apareció en la función cerebral del equipo culé repartiendo pases a Messi, Bojan y Eto"o, quienes de a pocos fueron entrando en confianza.

A los 54 minutos Messi inició una jugada que terminó con un rebote dejado por el portero en el corazón del área. La pelota le quedó justa a los pies de la "Pulga", quien fusiló con u remate de zurda al portero y le dio vuelta al marcador en ese instante.

La inspiración del Barza dio mucho más, ya que dos minutos después el joven Bojan se escapó en ataque por izquierda, aguantó a la defensa rival y, en el momento menos esperado, decidió colocar el balón al segundo palo del arquero con suma finura.

El Athletic de Bilbao ya lucía desesperado. Messi se inspiró aún más y encaró hacia el área rival en la jugada siguiente, pero fue trabado al borde del área. Tras los recamos del conjunto vasco, Xavi Hernández tomó el balón y con suma maestría anotó el cuarto y definitivo gol del conjunto catalán a los 62 minutos de juego.

El Barcelona consiguió así su propósito de lograr el título de la Copa del Rey. El capitán Carles Puyol recibió de manos de los reyes de España el trofeo y ahora es sabido que los pupilos de Guardiola van por la Liga Española y por la Champions League, donde enfrentarán al poderoso Manchester United de Inglaterra para definir al mejor equipo de Europa. Este cotejo se jugará en Roma el próximo miércoles 27 de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario