sábado, 2 de mayo de 2009

Barcelona ganó 6 a 2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu


Madrid, (EFE).- Con una exhibición futbolística, el Barcelona es el virtual campeón de la liga española al vencer por 6 a 2 al Real Madrid.

No encontró nunca el Real Madrid la forma de superar al Barcelona. Pero el ímpetu, el escudo y el empuje de un Bernabéu que comenzó ilusionado, guió al gol al Real Madrid en su primera acción de peligro. El centro medido de Sergio Ramos desde la derecha lo cabeceó con el alma Higuaín a la red.

Dos acciones de Henry, que rescató su mejor versión para rememorar viejos tiempos del Arsenal en el coliseo blanco, levantaron de inmediato al Barcelona. Con Sergio Ramos superado, Eto’o no llegó por milímetros a la primera y Henry decidió jugarse la segunda. Balón a la red e inicio del recital.

En un abrir y cerrar de ojos, en cinco minutos, el líder volteaba el marcador con un poderío incontestable. En un partido marcado por los errores defensivos, Puyol se elevó ante la zaga rival para cabecear a placer ajustado al palo y dar al barcelonismo el primer trago con sabor a título.

Messi le robó el balón a “Lass” y a placer entre el desconcierto local, superó a Casillas. Restaban diez minutos para el descanso y el Real Madrid pedía al árbitro que más que el descanso señalase el final del partido.

Porque en la reanudación el nuevo impulso de coraje que condujo al Real Madrid a acortar distancias no sirvió de nada. Sergio Ramos, cabeceó a la red una falta botada por Robben y marcó el 2-3.

Sin embargo, de nuevo Henry anotó el cuarto con un toque sutil tras otro error defensivo en salida del equipo blanco. En medio del baile, Messi marcó el quinto y Piqué el sexto a la media vuelta apenas sin espacio.

El Barcelona ahora saborea su decimonoveno título liguero y camina firme hacia los tres títulos (Champions y Copa del Rey). Rumbo a una temporada histórica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario