domingo, 17 de mayo de 2009

Boca Juniors vence al Arsenal con Riquelme entre sus filas



El equipo boquense, que hacía siete jornadas que no lograba una victoria, volvió a contar este domingo con su figura, el centrocampista Juan Román Riquelme, después de 38 días de inactividad por una lesión en la planta del pie derecho.

El ex futbolista de los españoles Barcelona y Villarreal se hizo cargo de un penalti a los 12 minutos, cuando su equipo perdía por 0-1 con el tanto marcado por Mauro Matos (m.6), y su remate fue parado por el meta Cristian Campestrini.

Los tantos de la victoria auriazul, que pudo ser más amplia de no haber sido por la brillante actuación del portero del Arsenal, los anotaron Luciano Figueroa (m.24) y Cristian Chavez (m.41).

Riquelme, que jugó los 90 minutos del encuentro, no sintió molestias y fue el eje de varias jugadas de ataque de su equipo, especialmente en la segunda parte, será titular en el Boca Juniors el jueves próximo ante el uruguayo Defensor Sporting en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el de ida igualaron 2-2 en Montevideo, por lo que otro empate a cero o a uno en Buenos Aires clasificará al conjunto argentino a los cuartos de final.

En el encuentro de hoy ante el Arsenal el técnico Ischia reservó para la Libertadores a los delanteros Martín Palermo y Rodrigo Palacio, al centrocampista colombiano Fabián Vargas y a los defensas paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez.

Juegan más tarde en la decimocuarta jornada del Clausura Racing-San Martín de Tucumán, Independiente-Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de Jujuy-San Lorenzo.

EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario