martes, 12 de mayo de 2009

Caracas FC goleó por 4-0 al ecuatoriano Deportivo Cuenca por la Copa Libertadores

Caracas (dpa) – El argentino Darío Figueroa y el mexicano Rodrigo Prieto impulsaron hoy desde el inicio a Caracas FC de Venezuela, que goleó por 4-0 al ecuatoriano Deportivo Cuenca para alcanzar una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Figueroa adelantó a los de casa con un tiro penal a los 24 minutos y Prieto aumentó a los 42 con un cabezazo, provocando una explosión de júbilo en las gradas del estadio Olímpico, repletas por unos 20.000 aficionados.

El delantero local Emilio Rentería puso el 3-0 a los 50 minutos con un potente disparo desde fuera del área y el defensor internacional venezolano José Manuel Rey redondeó la pizarra con un tiro libre a los 73.

Caracas remontó el marcador adverso de 2-1 con el que salió la semana pasada de Cuenca en el duelo de ida y ahora se prepara para enfrentar en los cuartos de final al ganador de la serie entre el brasileño Gremio y el peruano Universidad San Martín.

El equipo de la capital venezolana llegó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Libertadores, sumándose a Minervén, Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira como los únicos equipos venezolanos en llegar a esa instancia del torneo.

En el primer tiempo, Caracas batalló en el medio campo contra un rival que no vino a defenderse y al contrario puso en alerta a la defensa local.

El primer aviso lo dio Figueroa a los 12 minutos, cuando el arquero Cristopher Álvarez soltó un tiro de esquina por alto y Figeroa conectó el rebote en el área, pero el balón fue desviado por un defensa y luego Rentería falló en un segundo remate.

A los 24 minutos, Rentería cedió el balón a la derecha a Figueroa, quien fue derribado por Álvarez cuando de disponía a disparar. Figueroa cobró el tiro penal, poniendo el 1-0 con un disparo a la izquierda del arquero, su quinto gol en el torneo.

Después del tanto, Cuenca puso bajo asedio el arco de Caracas, que respondió a los 42 minutos con un contraataque por el costado derecho encabezado por Rentería, quien envió un centro que conectó Prieto para vencer por segunda vez el arco visitante.

Los ecuatorianos terminaron presionando a la defensa caraqueña y el artillero Rodrigo Teixeria estuvo a punto de anotar poco antes del descanso con un remate de cabeza que controló el guardameta Renny Vega.

En la segunda parte, Rentería llevó tranquilidad a las filas de Caracas cuando al minuto 50 sacó un violento disparo de derecha desde fuera del área que venció al arquero visitante y volvió a encender la fiesta en las tribunas.

Rey convirtió el cuarto gol con un soberbio tiro libre que superó la barrera por el lado izquierdo y terminó en las redes.

El marcador terminó de bajarle los brazos al equipo del argentino Guillermo Duró, que apenas inquietó al arquero Vega el resto del partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario