domingo, 17 de mayo de 2009

César Vallejo derrotó por 3-1 a Universitario en Trujillo


Trujillo .- Una noche para el olvido. Universitario, tras ir ganando a César Vallejo, se dejó voltear el cotejo y terminó perdiéndolo por 3 a 1. El cuadro crema acabó el encuentro con diez jugadores por expulsión de ‘Fito’ Espinoza. Además, se lesionó el portero Raúl Fernández.

Realmente ambos equipos desperdiciaron el primer tiempo. César Vallejo fue el que más intentó, sin embargo, se terminó por desdibujar debido a la férrea marca visitante. En efecto, la ‘U’ fue un cerrojo y, lo fue tanto, que se olvidó por completo de atacar e hizo que el juego se torne aburrido y casi sin emociones.

Con decir que lo más saltante de la primera mitad fue la lesión del arquero Raúl Fernández. El meta crema se golpeó la rodilla derecha al cortar una incursión de Caldas, que llegaba con peligro por la banda izquierda. A pesar que intentó seguir, tuvo que ser reemplazado por Luis Llontop.

En el segundo tiempo, de manera increíble, la ‘U’ consiguió en un minuto lo que no pudo en 45: centro de Espinoza por derecha y Carlos Orejuela, con soberbio cabezazo, la mandó al fondo a los 46’. Era el 1-0. Impensado hasta ese momento. La noche parecía crema.

No obstante, fue todo lo contrario. El cuadro ‘poeta’ se repuso del golpe muy rápido y, apoyado en el talento de Luis Cordero, emparejó la cuenta a los 54’. Manuel Ugaz fue el encargado de fusilar al nervioso portero Llontop.

Luego del empate, todo fue de mal en peor para los merengues. Es que nunca pudieron asimilar dicho tanto y comenzaron a mostrar errores en todas sus líneas. Mención aparte merece Piero Alva, quien sacó de sus casillas a la gran cantidad de hinchas merengues que se dieron cita en el Mansiche.

Así, el segundo para los locales no tardó en llegar. A los 71’, Santiago Salazar ganó un rebote y puso el 2-1 con golpe de cabeza. Ahí nomás se tuvo que ir expulsado Espinoza por patada artera a Carbajal. El cuadro de Reynoso no daba para más. Lucía resignado y esperaba con ansias el pitazo de Héctor Pacheco, pero Cordero alargó el sufrimiento al decretar el 3-1 final a los 93’.

Ni el hincha más pesimista pensó en una noche como ésta para Universitario. Lo cierto es que la punta del torneo sigue siendo esquiva y, si no se corrige errores pronto, podría alejarse cada vez más con el correr de las fechas.
Fuente: Perú.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario