domingo, 10 de mayo de 2009

Cristal cayó 2-1 con Melgar y sumó su cuarta derrota en el descentralizado peruano

Sporting Cristal cayó 2-1 ante Melgar en condición de local y consumó su cuarta derrota consecutiva en el torneo. En un partido lleno de imprecisiones, los rimenses se dejaron ganar fácilmente ante un Melgar inteligente, cauto y decidido.

Los ya conocidos errores defensivos de los celestes se agravaron hoy, sobre todo, por la ausencia de Miguel Villalta y el bajo rendimiento del argentino Alejandro González.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio de Cristal que, aunque sin mucha claridad, se hizo dueño del balón y las ocasiones. Pero el arma más peligrosa de los celeste se fue rápido, ya que a la mitad del primer tiempo, Héctor Hurtado sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó desorientado durante varios minutos, al punto que tuvo que salir del campo y ser trasladado a una clínica local.

El partido siguió, pero antes de que Cristal ordenara su ataque llegó el primer gol de los arequipeños. Tras un buen desborde de ‘Cachete’ Zúñiga, el uruguayo Méndez colocó el balón dentro del arco de Carvallo a los 36’.

Sin embargo, tan solo dos minutos después llegó el empate bajopontino gracias a Junior Aliberti, luego de un certero centro del ‘Chorri’ Palacios.

Oblitas, atento desde la banca empezaba a respirar de nuevo; pero su tranquilidad no duró mucho: cuando el primer tiempo estaba por terminar (46’) Zúñiga, nuevamente, logró salirse de la marca de González y con un certero zurdazo puso el 2-1 a favor de los arequipeños.

El trámite del segundo tiempo fue parecido. Cristal, sin ideas ni mucho orden, se lanzó sobre el arco rival, aunque no logró causar mucho peligro. La barra empezó a insultar y todo el público en el San Martín comenzó a desesperarse. Ni siquiera los cambios que hizo Oblitas sirvieron para mejorar.

Los contragolpes mistianos se volvían más peligrosos; un balón al palo de Arismendi, y la expulsión de Anchante tras una falta contra Zúñiga justo antes de que definiera ante el arco rimense parecían sentenciar la historia.

Sin mucho que demostrar, solo errores y más errores, Sporting Cristal agudizó la crisis que lo ha llevado a perder cuatro partidos seguidos, situación que no ocurría desde el año 2005 cuando de la mano del ‘Patón’ Bauza perdió cinco partidos consecutivos.
Fuente: ElComercio.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario