sábado, 9 de mayo de 2009

Ecuador superó a Perú y clasificó a repechaje por Grupo Mundial de la Davis

Quito (EFE).- El equipo ecuatoriano de Copa Davis se alzó hoy de forma anticipada con una plaza en la repesca para el Grupo Mundial al fijar una ventaja de 3-0 sobre el de Perú a falta de los dos partidos de la jornada final de la serie disptada en Quito.

Los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, uno y dos de Ecuador, ratificaron la superioridad sobre Perú al derrotar hoy a la pareja formada por Iván Miranda y Sergio Galdós por 7-5, 6-3 y 6-3.

Fue el tercer punto de Ecuador y con este quedaron sin efecto los dos partidos de sencillos previstos para este domingo.

Los hermanos Lapentti tuvieron algunas dificultades en el primer set para vencer a Miranda, el número uno de Perú, y a Galdós, el cuarto, pero la concentración afloró en los últimos lances para cerrarlo con ventaja de 7-5.

Las ganas, la experiencia y la técnica de Miranda no bastaron para animar al juvenil Galdós y contrarrestar la fuerza de los ecuatorianos.

Ahora a Perú le toca pelear por su permanencia en el Grupo I de la Zona América frente a Canadá entre el 10 y 12 de julio. Estos encuentros se jugarán en Lima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario