martes, 19 de mayo de 2009

El peruano Claudio Pizarro buscará este miércoles su primer título europeo la Copa UEFA


Si algo le falta ganar a Claudio Pizarro en su larga y exitosa carrera futbolística en Europa es, sin duda, alguno de los dos trofeos más importantes que se disputan en el Viejo Continente a nivel de clubes como la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA.

Este miércoles, y tras una brillante carrera a lo largo del torneo, el equipo del ariete nacional, el Werder Bremen alemán, disputará en Estambul, Turquía, la final de la Copa de la UEFA ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, un rival que sobre el papel es inferior al conjunto teutón aunque en este tipo de finales no existen los favoritismos.

Pizarro lleva ya nueve años jugando en el fútbol alemán y hasta el momento sólo ha logrado conseguir la no menos importante Copa Intercontinental con el Bayern Múnich en el año 2001.

Aquella vez, el cuadro bávaro superó por 1-0 a Boca Juniors en Japón con Claudio Pizarro en la cancha, y desde ese momento el ariete peruano no ha podido repetir un título internacional en Europa.

Tras sus dos primeros años en Alemania jugando por su ahora equipo Werder Bremen (1999 – 2001) Pizarro dio el salto más importante de su carrera al fichar en el 2001 por el Bayern Múnich.

El delantero jugó con el elenco bávaro seis ediciones de la Liga de Campeones de Europa en las que marcó 11 goles en total, aunque no pudo ganar el trofeo ni disputar una final pues su equipo fue quedando en el camino conforme transcurrían las instancias de la competición.

Tras fichar por el Chelsea inglés para la temporada 2007-2008, Pizarro prácticamente no tuvo la ocasión de jugar la Liga de Campeones pues era tomado en cuenta raras veces para formar parte de la plantilla principal.

El ariete, desde la salida del técnico José Mourinho, no tuvo la ocasión de jugar y quedó relegado de los planes del entrenador israelí Avram Grant, que en ese entonces reemplazó al estratega portugués en la conducción del equipo.

Sin embargo, tras retornar a Alemania en la temporada 2008-2009 para anclar nuevamente en el Werder Bremen, el ex "crack" del Deportivo Pesquero y Alianza Lima volvió a ser protagonista y ahora tiene la mira puesta en lo que será la final de la UEFA, torneo que disputa por primera vez desde que llegó a Europa y que ahora está cerca de ganarlo.

Pizarro tiene 5 goles anotados en esta competición y para el partido ante el Shakhtar es la principal carta de gol de su escuadra ante las ausencias de Diego y Hugo Almeida.

Así, con todas las de ganar y con la moral al tope por la importancia de la final de este miércoles, Claudio Pizarro Bossio querrá entrar en la historia del Bremen obteniendo, por primera vez en su carrera y en la historia del club, la Copa UEFA.
Fuente: www.rpp.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario