jueves, 7 de mayo de 2009

Estudiantes goleo por 3 a 0 a Libertad por la Copa Libertadores


La Plata, Argentina (dpa).- Estudiantes de Argentina venció esta noche por 3-0 a Libertad de Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en la ciudad de La Plata, en un valioso triunfo que lo acerca a la siguiente ronda.

Gastón Fernández y Mauro Boselli, en dos oportunidades, marcaron los goles de Estudiantes, que viajará así con una ventaja importante el próximo 14 de mayo a Asunción. Libertad, que quedó con diez hombres, deberá remontar la diferencia si quiere avanzar en el torneo continental.

Los locales no dejaron siquiera reaccionar a los paraguayos al comienzo del partido con un gol de Fernández a los 28 segundos del silbato inicial. Juan Samudio pudo haber logrado el empate pero el cabezazo pegó en el palo derecho del arquero Mariano Andújar.

Sorprendidos, los jugadores de Libertad no lograron luego articular un juego ofensivo en el resto del primer tiempo.

Recién al regreso del descanso, el equipo paraguayo intentó recuperar el nivel que demostró en la fase de grupos. Pero un penal mal cobrado por el árbitro brasileño Carlos Simon convertido por Boselli a los 18” del segundo tiempo, por el que además resultó expulsado Miguel Samudio, volvió a desubicar al último campeón paraguayo.

Boselli remató la victoria con otro gol de cabeza bajo el arco a los 24 minutos.

El partido, por momentos muy trabado, dejó dos lesionados: la “Gata” Fernández, que se retiró en el complemento con un dolor en el muslo izquierdo, mientras que Federico Saravia sufrió una lesión en una rodilla que podría ser complicada, según los primeros pronósticos.

El partido tuvo un multitudinario marco de unos 40.000 fanáticos de Estudiantes alentando al plantel de Alejandro Sabella, quien se mantiene invicto desde que asumió la dirección técnica del equipo platense.

1 comentario :

  1. Esta muy bueno todo. Pero solo escucho el audio y no veo las imagenes. Ayer si pude ver el partido de San Martín con Gremio. Me pueden ayudar?

    ResponderEliminar