sábado, 16 de mayo de 2009

Gimnasia venció a Vélez y le sacó el invicto


Gimnasia dio el gran golpe en la fecha y le quitó el invicto a un Vélez que llegaba a La Plata para recuperar la punta que el viernes le había robado Lanús.

Y eso que el cuadro de Ricardo Gareca arrancó mejor que su rival y se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo, cuando una buena combinación entre Zapata y Papa acabó con centro del lateral para el ingreso de Jonathan Cristaldo.

No le dio respiro el "Lobo". Porque, en la siguiente jugada, y tras una serie de rebotes, Mariano Messera empujó la pelota en la línea y estableció el 1-1.

Creció mucho el nivel del partido en esos minutos, con un constante ida y vuelta. Y, a poco para el cierre de la etapa inicial, Sebastián Romero atrapó un rebote en el área visitante y la mandó a guardar con una tijera espectacular.

El comienzo del complemento encontró mejor a Gimnasia, de la mano de un inspirado Pablo Cuevas, que a los 5 clavó un verdadero golazo contra el palo derecho de Germán Montoya.

Con el 1-3, Vélez fue como pudo por el descuento, pero los de Madelón crearon una muralla defensiva que el ataque rival nunca logró superar y, así, se llevaron un triunfo que vale oro para mantener la categoría.

Los de Liniers, en tanto, se quedaron sin invicto y sin punta y ahora deberán correr de atrás a Lanús.

No hay comentarios :

Publicar un comentario