miércoles, 13 de mayo de 2009

San Martín se despidió de la Copa Libertadores 2009

Porto Alegre, Brasil (dpa).- Sin esforzarse demasiado, el equipo brasileño de Gremio se aseguró hoy la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al imponerse por 2-0 sobre el San Martín, del Perú, en un partido jugado en la ciudad meridional de Porto Alegre.

Los goles anotados por Jonas y por el argentino Herrera sellaron la clasificación del “tricolor” de Río Grande do Sul, que había ganado por 3-1 el encuentro de ida disputado la semana pasada en el Perú y se medirá con el equipo venezolano de Caracas por el pase a semifinales.

Debilitado por las ausencias de algunos de sus principales astros, como los argentinos Gonzalo Ludueña y Mauro Emiliano Cejas, el San Martín inició el partido cerrado en su campo de defensa, pese a que necesitaba lograr un triunfo por al menos tres goles de diferencia para seguir en la disputa por el título.

El primer ataque peruano ocurrió recién a los 15 minutos de juego, cuando Jorge Huamán habilitó con un centro a Pedro García, cuyo disparo a gol pasó a milímetros de la meta brasileña defendida por el portero Víctor.

El Gremio respondió en el minuto 17, el portero Leao Butrón debió esforzarse para desviar un disparo del delantero brasileño Jonas. Un minuto después, el mismo Jonas inauguró el marcador, al rematar de cabezazo un centro de Fabio Santos.

El San Martín salió a buscar el empate, pero enfrentó dificultades para superar la marca defensiva del adversario y no lograba amenazar seriamente el arco rival. Las mejores oportunidades del primer tiempo siguieron siendo del Gremio.

El equipo brasileño volvió a asustar en el minuto 26, con un ataque comandado por el argentino Máxi López y por Jonas que terminó en una buena defensa de Butrón, y en el minuto 31, cuando el defensa Jorge Huamán desvió un cabezazo de Thiego que iba rumbo al arco peruano.

La etapa final fue pobre en oportunidades para ambos equipos. El equipo peruano desperdició dos buenas chances en remates desviados de Pedro García, a los 48 y a los 72 minutos.

En el minuto 75, el argentino Máxi López recogió un centro desde la izquierda de Jadílson y habilitó a su compatriota Herrera, quien anotó el segundo tanto de los locales, sepultó definitivamente las últimas esperanzas peruanas, y convirtió al Gremio en el segundo equipo brasileño confirmado en los cuartos de final de la Libertadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario