domingo, 3 de mayo de 2009

La ‘U’ es líder transitorio tras igualar 0-0 con Melgar


El empate crema quizás sirva de mucho en la tabla (al menos ahora Universitario es puntero y tiene un partido menos), pero no mejora el ánimo. Un equipo cansado por el triste viaje a Argentina que lo eliminó de la Copa Libertadores no pudo hacer más que empatar sin dominar el encuentro ante Melgar.

Con un Juan Manuel Perillo en la delantera, con la cabeza vendada producto de un choque con Javier Pereyra, el cuadro crema no pudo marcar, y para la ‘U’, empatar en Arequipa, sin goles, fue como revivir ese estribillo tribunero que habla de los delanteros ineficaces (o con mala suerte) que dejó a la crema fuera de la Copa.

Perillo tuvo, quizás, la más clara de los cremas, cuando un remate suyo se estrelló en un defensa, o cuando no pudo llegar a cabecear porque Rivelino Carassa se le puso delante. Pero a la ‘U’ la salvó Garay, el árbitro que pudo haber cobrado un penal de Carmona contra Ysrael Zúñiga a los 86’ para que los cremas experimenten de nuevo una derrota al final del partido.

Sin embargo, Universitario no claudicó. Intentó crear un fútbol que no le dejaron y el orden táctico que Reynoso ha impuesto a su equipo. Los arequipeños, en tanto, habían decidido probar una suerte que no tuvieron y, además del penal, quizás una mala salida de Raúl Fernández (un cabezazo chocó al travesaño) fue lo más claro que tuvieron.

El empate crema deja a la ‘U’ como líder transitorio del Descentralizado, pero al término de esta fecha podría caer. Sin embargo no se perdió, y el equipo de Reynoso requiere sumar (de a tres sería mejor) para salir de ese hoyo en el que ingresó el martes, cuando los “cuervos” de San Lorenzo le arrancaron los ojos.
Fuente : ElComercio.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario