domingo, 10 de mayo de 2009

La ´U´ lidera el Descentralizado tras golear 4-1 al Sport Huancayo

Universitario de Deportes venció hoy con suma comodidad al Sport Huancayo, al que goleó por 4-1 casi sin despeinarse. Con este resultado, los cremas han tomado la punta del campeonato pese a tener un partido pendiente.

Tras un inicio de juego trabado, el equipo dirigido por Juan Reynoso fue adelantando sus líneas con el transcurso de los minutos de juego en el primer tiempo.

La temprana lesión de Alex Magallanes perjudicó el rendimiento del equipo visitante, sin embargo, los huancaínos se las ingeniaron para causar daño al arco de Raúl Fernández.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría igualado, apareció el argentino Juan Manuel Perillo para anotar de cabeza el primero de la noche tras un centro desde la izquierda. El argentino inauguró el marcador al minuto 37.

Universitario se iluminó tras el tanto del ariete argentino y apenas tres minutos después, tras una falla en salida del arquero Jesús Cisneros, apareció Gianfranco Labarthe para fusilar al guardameta rival con un potente disparo desde fuera del área que se convirtió en el segundo gol de los merengues.

De este modo, ambas escuadras se fueron al descanso. Para el segundo tiempo, el Sport Huancayo tuvo que resignarse a jugar sin Alex Magallanes, en cambio, el delantero Irven Ávila hizo su ingreso al terreno de juego.

Universitario retomó las acciones con la idea de cuidar el resultado, en cambio, el rival buscó el descuento, pero su actitud ofensiva le hizo pagar la factura, ya que descuidó su defensa.

Al minuto 57, apareció el lateral derecho Giancarlo Carmona para hacer una diagonal desde su banda, internarse en el área rival, deshacerse de dos rivales y definir a la perfección con pierna izquierda ante la inútil salida de Cisneros.

Tal como pasó en el primer tiempo, dos minutos más tarde el delantero Labarthe amplió la cuenta y decretó el cuarto gol con un remate de cabeza que sorprendió a la zaga huancaína. Universitario ya ganaba 4-0 y sin esforzarse demasiado.

Los huancaínos fueron por el descuento y recién a los 77 minutos el lateral derecho Miguel "la rana" Huertas anotó el gol del honor del equipo visitante tras quedar solo frente al portero Fernández.

Con este resultado universitario suma 23 puntos y llega a la punta del Torneo Descentralizado con un partido menos, ya que postergó semanas atrás su duelo ante la Universidad San Martín.
Fuente: Rpp.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario