domingo, 17 de mayo de 2009

Barcelona, que llegaba campeón de la Liga, perdió 2-1 ante Mallorca


Lo que era una fiesta del Barça acabó, al final, con la euforia desatada en la filas baleares, que remontaron el gol de Samuel Eto'o en la primera parte con un tanto del venezolano Juan Arango y otro del brasileño Cléber Santana. El Mallorca sigue imbatido en la segunda vuelta en su campo.

El doblete de los azulgranas y la permanencia de los mallorquines aplazó el debate futbolístico en la primera parte para dar paso a una gran fiesta en la gradas, con banderas y cánticos, en una tarde plácida, calurosa, que invitaba más a la playa, y totalmente desprovista de tensión competitiva.

Con una defensa improvisada, el equipo de Gregorio Manzano pagó esa circunstancia con el gol de Eto'o (min. 10) -ya suma 29-, quien cabeceó sin oposición el balón a la red.

El Mallorca buscó mucho a José Manuel Jurado y el guineano Alhassane Keita, pero apenas se acercó a la meta defendida por Oier Olazábal. El único remate balear se registró en el minuto 33, precisamente, a través de Jurado, cedido por el Atlético de Madrid.

En el minuto 71, el venezolano Arango falló de forma estrepitosa al estrellar un remate en el cuerpo del meta Oier, pero poco después, el futbolista sudamericano enmendó su error marcando un golazo de falta directa.

El empate dio alas al Mallorca y dejó aturdido al Barcelona, que hasta ese momento jugaba a placer. Poco después, un cabezazo del brasileño Cléber provocó el delirio en las gradas. Se había consumado un 2-1 que muy poco hubiesen imaginado viendo el desarrollo del partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario