sábado, 9 de mayo de 2009

México se retira de todas las competencias de la Conmebol

México DF (Reuters).- México anunció el viernes su retiro de todos los torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), luego de que el organismo desconociera su decisión de retirar a dos de sus clubes de la Copa Libertadores porque sus rivales se negaron a enfrentarlos por temor a una epidemia.

Por la tarde, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) anunció que Guadalajara y San Luis dejaban la Libertadores, decisión que según el organismo ya había acordado con la CSF, que por su parte la desconoció señalando que los equipos mexicanos sólo debían jugar el partido de visitantes.

“El fútbol mexicano se retira completamente de cualquier competencia de la Conmebol hasta que no lleguemos a un acuerdo que mejore por mucho lo del primer comunicado”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Justino Compeán, en una rueda de prensa.

“De nada sirve tener un acuerdo, para que de un plumazo nos cambien la jugada”, agregó molesto Compeán.

Guadalajara debía enfrentar a el Sao Paulo de Brasil y San Luis al Nacional de Uruguay en los octavos de final de la Libertadores, pero los cuadros sudamericanos se negaron a jugar en territorio mexicano por temor a un brote de influenza que ha costado la vida de 45 personas en el país.

Conmebol dijo el jueves que los partidos podrían ser disputados en México si Sao Paulo y Nacional se mostraban de acuerdo, pero ante la negativa de los clubes, resolvió el viernes que éstos debían disputarse el 20 de mayo en Sao Paulo y Montevideo.

“Es una solución que quizás no sea la más feliz pero que es por un problema totalmente ajeno a la cuestión deportiva que es el problema de la epidemia que se originó en la República de México”, dijo más temprano el viernes, Nicolás Leoz, titular de la Conmebol.

Leoz dijo que no estaba enterado de la determinación que tomaron los equipos mexicanos de dejar la Copa Libertadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario