miércoles, 13 de mayo de 2009

San Martín se despidió de la Libertadores tras perder ante Gremio

La Universidad San Martín le dijo adiós a la Copa Libertadores tras perder por 2-0 ante el Gremio de Porto Alegre en Brasil. El equipo peruano no pudo ante un Gremio que, sin lucir su mejor fútbol, accedió a los cuartos de final, donde enfrentará al Caracas de Venezuela.

Con el campo de juego prácticamente inundado de agua, la San Martín se dispuso a enfrentar al Gremio con la consigna de conseguir una hazaña, ya que tenía que revertir el resultado en contra (3-1) que obtuvo en el partido de ida en Lima.

A los 17 minutos el gremio encontró el primer gol ante la desatención de la zaga central del bicampeón peruano. Jonás se elevó y remató de cabeza el centro desde la izquierda, venciendo así al portero Butrón.

Los jugadores "santos" no supieron reaccionar y Gremio presionó de igual forma. Los brasileños mantuvieron la posesión de la pelota hasta el final del primer tiempo y ni la presencia de Pedro García, ni José Luis Díaz, ni de Arzuaga pudieron inquietar al arquero brasileño Víctor.

Para la segunda etapa las cosas prácticamente no variaron. San Martín mostró un juego parco y sin destellos. Gremio en cambio, tomó con cautela los últimos 45 minutos y administró el balón a su antojo.

El portero Leao Butrón, hasta este entonces, había evitado en diversas ocasiones la caída de su equipo, pero lo que no pudo corregir fueron las falencias constantes de sus zagueros.

Al minuto 72 la Universidad San Martín desperdició la mejor ocasión que tuvo, pues Pedro García, quien había quedado mano a mano con el portero brasileño, mandó la pelota a un costado del arco.

El error le costó caro al equipo peruano, pues cuatro minutos más tarde llego el segundo gol de Gremio. Tras un centro por izquierda, Maxi López le bajó la pelota a Germán Herrera, quien fusiló a Butrón y anotó el tanto definitivo.

En los minutos siguientes la San Martín buscó el gol del honor, pero no lo encontró. Gremio demostró ser un conjunto bastante ordenado en el fondo y resolvió con solvencia cada vez que fue atacado por el equipo peruano, que ahora tendrá que pensar en desenvolverse mejor en el campeonato local.
Fuente :www.rpp.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario