miércoles, 13 de mayo de 2009

Tecos derrotó 2-0 a Pumas, en el partido de ida de los cuartos de final


El encuentro empezó interesante, vertical y un tanto dinámico, sobre todo porque ambos equipos sabían que ya estaban en la liguilla, por lo que se tuvieron llegadas sobre las dos porterias.

La primera jugada de peligro se dio al minuto diez, cuando Pumas hilvanó una jugada, la cual finalizó con un tiro de Jehu Chiapas que se estrelló en la parte superior del travesaño.

Sin embargo, el duelo comenzó a apretarse y los roces aumentaron, por lo que poco a poco fue cortando, debido a las constantes faltas que se dieron en toda la cancha.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizr, Jorge Zamogilny tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador, después de que remató con la cabeza un centro de Rodrigo Ruiz, pero éste se fue por encima de la meta de Sergio Bernal, quien tuvo que salir para el complemento.

En su lugar entró Odín Patiño, quien muy pronto recibió la bienvenida por parte de Carlos Morales, quien se encargó de abrir la cuenta, luego de que prendió de volea un centro del "Pony" Ruiz envió desde la derecha.

Al verse abajo en el marcador, Pumas decidió adelantar líneas por lo que el arquero Jesús Corona tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para impedir que su meta fue perforada.

Sin embargo, fue Tecos quien logró aumentar su ventaja, debido a que el paraguayo Darío Verón se equivocó al sujetar a Mario Ortiz de espaldas a la meta de Odín Patiño y el árbitro marcó penal que ejecutó Rodrigo Ruiz con potente disparo por el centro para el 2-0 final.

El partido de vuelta será el próximo sábado por la tarde en Ciudad Universitaria y en caso de que el cuadro del Pedregal quiera acceder a semifinales, tendrá que ganar por dos goles de diferencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario