jueves, 7 de mayo de 2009

Cruzeiro venció por 2 goles a 1 a Universidad de Chile


Santiago de Chile (dpa).- Cruzeiro de Brasil quedó hoy a un paso de los cuartos de final de Copa Libertadores, al ganar 2-1 de visita a Universidad de Chile, en el partido de ida de la serie.

Desde el inicio los brasileños dominaron el juego en el Estadio Nacional. A los 8” Soares convirtió en gol su segundo duelo ante el meta Miguel Pinto. El 2-0 lo firmó Marquinhos a los 51 y Manuel Villalobos puso el descuento a los 85.

La clave estuvo en el control del campo, el ritmo y el balón que ejercieron los brasileños en gran parte del partido, pese a que durante largos momentos del segundo tiempo apostaron al contragolpe.

En el lapso inicial, las figuras fueron tanto Soares, que saldría a los 43 por lesión, como el meta Fabio, que robó goles imposibles al delantero Juan Manuel Olivera y el defensa Osvaldo González.

En el complemento, los jugadores de Universidad de Chile intentaron un empate que alimentara sus opciones en Belo Horizonte el próximo jueves.
Sin embargo, la lápida llegó rápido. Marquinhos lanzó un tiro rasante a la entrada del área y aseguró prácticamente la llave, para desazón de los 60.000 hinchas presentes.

Desde entonces, los visitantes cedieron la iniciativa y obligaron a los locales a dejar espacios a sus espaldas.

Pero los universitarios no lograron encontrar ideas ni fútbol. Sólo un arranque personal de Emilio Hernández pareció asomar peligro para Fabio y las aspiraciones del campeón de Minas Gerais.

En el naufragio, el técnico local, el uruguayo Sergio Markarián cambió la base del ataque, enviando al campo al paraguayo Nelson Cuevas y el joven Manuel Villalobos, que justificaron su ingreso.

De hecho, cuando el público arrancaba del coliseo, Villalobos encendió las esperanzas y los gritos de aliento con un golazo. Apareció en el área, aguantó las marcas y batió a Fabio.

El cierre nadie especuló y el peligro rozó las áreas hasta el pitazo final del árbitro Jorge Larrionda.
Cru

No hay comentarios :

Publicar un comentario