martes, 5 de mayo de 2009

Universitario deberá pagar medio millón de soles por ´La Noche Crema´


En problemas. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó con 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a Universitario de Deportes al no prevenir el apagón del estadio Monumental en el partido de presentación del club, en la frustrada "La Noche Crema", y por no devolver el valor de las entradas a los aficionados agraviados.

Indecopi determinó que la "U" no tomó las previsiones del caso para asegurar que los generadores electrógenos estuvieran en perfecto estado para garantizar la luz en el partido de exhibición frente al Independiente de Santa Fe, el 28 de enero del presente año, y por no implementar los mecanismos necesarios para devolver el valor de las entradas a los consumidores afectados.

Además, algunos aficionados reclamaron ante Indecopi que Universitario no cumplió con su promesa de canjear sus entradas para el partido programado frente al deportivo Saprissa de Costa Rica, aduciendo que dichos boletos estaban rotos o deteriorados.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa encargada de la venta de las entradas para "La Noche Crema", se vendieron un total de 35 955 boletos, que equivalen a S/. 632 480, monto del cual sólo se devolvió a los consumidores S/. 73, 880.

Por estas razones, se determinó que el club infringió el artículo 8º de la Ley de Protección al Consumidor, que establece que los proveedores son responsables por la calidad e idoneidad de los servicios que ofrecen y deben brindarlos en las condiciones ofrecidas y acordadas.

Asimismo, como medida correctiva, se ordenó a la "U" devolver el dinero a aquellos consumidores que cuenten con sus respectivas entradas. Finalmente, deberá publicar en los medios de comunicación el procedimiento que deberán seguir los consumidores para esta devolución, con la sola presentación de sus boletos.
Fuente: Rpp.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario