domingo, 24 de mayo de 2009

Universitario perdió la oportunidad de ponerse a un punto del líder tras empatar 1-1 con el Gálvez

Universitario pudo haberlo liquidado en el segundo tiempo, perdonó, y eso le costó el triunfo. En el Monumental, José Gálvez logró un empate merecido (1-1) ante los cremas.

Obligado por algunas lesiones y por ser fiel a sus sistema de rotación, Juan Reynoso hizo debutar en el arco crema a ‘Paco’ Bazán (Fernández tuvo problemas estomacales). En el rival, los hermanos Cominges, con Juan como administrador -ayudado por una gran labor de Juan Iriarte—y Paul viviendo en el área, fueron los más destacados de la visita.

Universitario tuvo más la pelota en el primer tiempo, pero llegó con poco peligro. Cumplidos los 20 minutos, las libretas de apuntes estaban en blanco porque no hubo una sola jugada que mereciera ser destacada. Sin embargo, a los 25’ Juan Manuel Perillo aprovechó un error del zaguero Ricardo Ronceros para abrir la cuenta.

El defensor Víctor Balta envió un pase largo, Ronceros dio rebote y el atacante argentino enfiló hacia el área chimbotana para ponerla a un costado del golero Harold Quiroz, quien tres minutos antes había sustituido al lesionado Daniel Ferreyra.

Con el 1-0 en el bolsillo, los cremas se fueron a vestuarios con una ventaja insípida, pero el ingreso de Orejuela en la segunda mitad llevó más peligro sobre el arco rival. La ‘Calavera’ tuvo hasta dos ocasiones para marcar el 2-0, pero la pelota no quiso entrar más. Alva trajinó más de la cuenta, aunque sobre el último tramo se nubló siempre.

El argentino Perillo mostró más despliegue, aportó con algunos pases y apoyó en defensa, pero lo suyo no alcanzó para más. Juan Cominges y Juanito Iriarte se encargaron de complicarle las cosas a los dirigidos por Reynoso, y fue así que llegaron a inquietar el arco de Bazán hasta que llegó la jugada confusa y fatídica.

El menor de los Cominges, dentro del área crema, sacó un centro para buscar a su hermano; Paul se zambulló ante la salida desesperada de ‘Paco’ y Quina, quien observaba la escena, nunca imaginó que el balón le chocaría en el botín y se iría mansito al fondo de su propio arco. El empate llegó con justicia porque la ‘U’ no supo liquidarlo y los chimbotanos jamás renunciaron al gol.

Con el 1-1 final, Universitario se quedó con las ganas de comenzar a meter miedo en casa, a pesar de que en la segunda rueda será local en la mayoría de partidos. El final de la fecha 15 dejó a los merengues con 25 puntos, y lo único claro es que José Gálvez (24 ptos.) es un equipo que está dispuesto a complicar de visita a cualquiera que se le ponga enfrente.
Fuente: ElComercio.com.pe

1 comentario :

  1. oe mal paridos arreglen por q esta bien lag tmr malditos putos de mela vayanse a la rcdtmr

    ResponderEliminar