sábado, 20 de junio de 2009

Universitario derrotó 2-1 a Cienciano y le pisa los talones al puntero Aurich


Si hay algo comprobado en la era de Nolberto Solano con la camiseta crema es que el volante es vital. Y hoy le dio a Universitario ese impulso que le faltaba para mantenerse cerca del líder del campeonato sin temor a perder una oportunidad vital. La “U” venció 2-1 a Cienciano y sumó 32 puntos en el Descentralizado.

El partido en el primer tiempo estuvo para cualquiera. Ambos equipos generaron ocasiones de peligro, pero les faltó ese puntillazo final para mover el marcador.

La historia cambiaría en la segunda etapa. Cienciano comenzó a inquietar el arco de Raúl Fernández, pero no lograban derrotarlo. Al minuto 52’, Carlos Orejuela incursionó en el área chica, el defensa cusqueño Moisés Cabada lo tocó y fue suficiente para que el delantero crema caiga y el árbitro cobre la pena máxima.

Ñol Solano sería el encargado de poner en ventaja a la “U” gracias a su disparo perfecto desde los doce pasos ala derecha del arquero Jhonny Vegas.

Tras el gol de Universitario, Cienciano se quedó con un hombre menos por la expulsión de Yoshiro Salazar. El equipo de Juan Reynoso no desaprovechó la oportunidad para adueñarse del encuentro y es que por fin el arco se le abrió.

Al minuto 66, Jhon Galiquio recuperó el balón muy cerca del área de Cienciano. El defensa crema en una posición incomoda le manda un pase en profundidad a Gianfranco Labarthe, quien sacó un disparo cruzado que derrotó a Jhonny Vegas.

Al minuto 94, Jhonny Vegas derrotó a Raúl Fernández de tiro libre de fuera del área.
Fuente: ElComercio.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario