sábado, 25 de julio de 2009

Juan Aurich venció por 1-0 a Universitario en el estadio Monumental

Juan Aurich de Chiclayo dio la sorpresa de la fecha al derrotar este sábado por la mínima diferencia a Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Ate. Con este resultado, el "Ciclón" se pone a un solo punto de los cremasen la tabla de posiciones.

El partido, que desde antes se alzaba como el compromiso de la fecha, marcó además la primera derrota del año de la "U" en el coloso de Ate. Juan Aurich, que desde un inicio salió decidido a todo, anotó el gol del triunfo apenas al minuto 12 del primer tiempo por intermedio del colombiano Edison Chará.

El atacante colocho recibió un centro desde la izquierda y, una vez internado en el área, se elevó, conectó de cabeza el balón y éste se hizo inatacable para le portero Llontop, quien pese a la espectacular estirada, no pudo evitar la caída de su valla.

En adelante el partido fue plenamente dominado por Universitario. Los constantes ataques por las bandas Fueron siempre despejados por la defensa norteña.

La zaga central compuesta por Jesús Álvarez y Luis Guadalupe se lució en todos los centros, mientras que el arquero Erick Delgado respondió con solvencia cada vez que fue exigido.

Mención aparte merece la actuación de Mayer Candelo, quien puso la pausa manejó los tiempos en el equipo rival cada vez que fue necesario. De sus pies salieron las mejores jugadas del elenco escarlata y fue el gestor principal del triunfo chiclayano.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Universitario siempre apostó por el ataque desde las bandas, mientras que Juan Aurich lo esperó con absoluta serenidad, teniendo como eje la participación del volante defensivo Carlos Zegarra, quien se convirtió en el principal gestor de balones recuperados del equipo dirigido por Franco Navarro.

El DT Juan Reynoso no encontró jamás la fórmula para conseguir el empate y, finalmente, tuvo que resignarse y aceptar la derrota. Pese a este resultado, Universitario sigue de líder con 43 puntos, mientras que Juan Aurich le pisa los talones con 42 unidades.
Fuente: Rpp.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario