sábado, 1 de agosto de 2009

Cristal empató 2-2 ante San Martín y acumuló siete fechas sin ganar


En un partido en el que cada equipo tuvo un tiempo a su favor, Sporting Cristal y la Universidad San Martín empataron 2-2 en Matute, resultado que condena aún más al cuadro celeste que ya suma siete fechas sin poder ganar en el Torneo Descentralizado.

En la primera parte, la escuadra rimense se paró mejor en el campo y ejerció un claro dominio sobre los "santos". Bajo la manija de Roberto Palacios, los cerveceros se adueñaron del mediocampo y poco a poco fueron replegando a un equipo albo que no era ni la sombra del equipo fuerte que suele ser.

Así, tras una falta dentro del área contra el "Chorri" Palacios, a los 31 minutos el volante Carlos Lobatón marcó de penal el 1-0 a favor de los celestes. Doce minutos después, a los 43, el segundo gol rimense llegó por intermedio de Roberto Palacios, quien recibió de Lobatón dentro del área para vencer de un derechazo al portero Marco Flores. Así, con el 2-0, se fueron al descanso.

En la segunda fracción de juego las cosas cambiaron totalmente. San Martín se acordó del libreto que suele mostrar en cada presentación y desde el pitazo inicial se mostró como un cuadro más equilibrado.

Así, a los 6 minutos, Pedro García marcó el descuento tras definir cruzado ante el arquero Manuel Heredia. Tras el tanto albo, Cristal se dejó estar y puso más atención en marcar a Arzuaga y Ludueña que en la colectividad del rival.

A los 15 minutos nuevamente Pedro García dijo presente en el marcador y de un fuerte tiro bajo venció por segunda vez la resistencia de Heredia. El empate cayó como un baldazo de agua fría en tienda celeste, lo que obligó al técnico Juan Carlos Oblitas a realizar variantes obligadas.

Ingresaron Junior Aliberti y Roberto Jiménez para reforzar la ofensiva celeste, pero aún así no llegaría el tercero. Es más, Cristal no aprovechó la ventaja numérica que tuvo en gran parte del complemento tras la expulsión del defensa Cristian Ramos.

San Martín pudo llevarse el triunfo al final si no fuese por la mala suerte del argentino Jose Díaz, quien al minuto final desvió su disparo cuando se encontraba solo frente al arquero rival.

Con este empate, Cristal acumuló siete fechas sin ganar y suma 33 puntos en el campeonato que lo mantienen en la posición 11. San Martín, en tanto, suma 40 unidades y sigue en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

El encuentro se disputó en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria y fue dirigido por Victor Hugo Rivera.
Fuente: www.Rpp.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario