domingo, 27 de septiembre de 2009

Alianza vence al Aurich y lo despoja de la punta de la Liguilla A

Con un gol tempranero del defensor Carlos Solís (6"), Alianza Lima se impuso en Matute, que contó un buen marco de público a pesar de ser un partido atípico, por 1-0 al Juan Aurich de Chiclayo y lo despojó de la punta de la Liguilla "A".

El choque, de la cuarta fecha de las liguillas fue considerado como una final adelantada y por ello la gente victoriana asistió a apoyar a los íntimos, que jugaron casi todo el partido con un hombre más por la expulsión de Mario Gómez (26") en el Aurich.

Desde el vamos los blanquiazules salieron a mandar en el partido, pues apelando al buen juego de Jhonnier Montaño y a la fuerza del "Lobo" Vigil los aliancista encimaron la portería de Erick Delgado, que estuvo acertado en sus intervenciones y ahogó el grito de gol aliancista en más de una ocasión.

La superioridad numérica aliancista no pudo traducirse en el marcador, pues José Fernández y Cladio Velásquez desperdiciaron muchas ocasiones de gol y en un momento hizo pensar que esos tantos desperdiciados podían pasarle la factura a los dirigidos por Gustavo Costas.

El Aurich nunca bajó los brazos a pesar de tener un hombre menos en la cancha y a través de los colombianos Mayer Candelo, Edison Chará y Martín Arzuaga se fueron al ataque.

Sin embargo, no fue suficiente lo hecho por estos hombres de ofensiva, pues no crearon claras situaciones de gol por la manera como Alianza cerró el fondo.

Los últimos minutos del partido fueron asfixiante para los del Juan Aurich, pues los aliancistas apelaron a los contragolpes que no pudieron ser concretados por Fernández.

Al final Alianza sumó 61 puntos y llegó a la punta de su grupo, mientras los norteños se quedaron con 58 unidades.

Cabe señalar que el paraguayo Edgar González salió expulsado en Alianza Lima en la etapa complementaria.

1 comentario :

  1. Hola a todos solo una pregunta o una duda en los partidos sobre el cupo dde extranjeros solo es permitido 3 jugadores en el campo y 1 cuarto extranjero de suplente y Alianza jugo con 4 extranjeros en cancha todo el primer tiempo y parte del segundo esta permitido eso ?????...

    ResponderEliminar