sábado, 3 de octubre de 2009

Inti Gas le dio vuelta al marcador y derrotó 3-2 al Alianza Lima


Alianza Lima puso en riesgo hoy la punta de la liguilla A del Torneo Descentralizado tras caer por 3-2 en Ayacucho ante el Inti Gas. Los íntimos, que jugaron hoy con casaquillas blanquimoradas en homenaje al Señor de los Milagros, se dejaron voltear el marcador y terminaron el partido con diez hombres.

Apenas a los 13 minutos de juego Alianza sorprendió con el primer gol del partido. Henry Quinteros ejecutó un tiro libre y la pelota, que fue peinada de forma casual por el zaguero Raúl Penalillo, se metió en el arco del arquero Johnny Soto.

Cinco minutos más tarde, otra vez el "Pato" Quinteros ejecutó un nuevo tiro libre que se convirtió en el segundo gol de los aliancistas. Esta jugada fue prácticamente un calco del primer tanto y los "grones" saboreaban un triunfo inédito.

Para infelicidad de los victorianos, el zaguero colombiano Sergio Reyna apareció a los 30 minutos para anotar el descuento con un potente remate de cabeza.

En el segundo tiempo llegó la debacle aliancista. El colombiano Héctor Ramírez empató el cotejo a los 55 minutos de juego con un potente remate desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero George Forsyth, de aceptable labor este sábado.

Inti Gas se fue con todo al ataque y consiguió su objetivo ayudado además por la expulsión infantil del defensa Aldo Corzo, quien por doble amonestación dejó con diez hombres al Alianza Lima a los 57".

Cuando se jugaba el minuto 79, una jugada de laboratorio al borde del área aliancista terminó en el gol triunfal de Jean Tragodara, quien con un furibundo remate a rastrón venció la resistencia aliancista.

Los dirigidos por Gustavo Costas se fueron con todo al ataque pese a la inferioridad numérica, pero los estragos de la altura fueron vitales en algunos elementos como Leandro Fleitas, quien al borde del campo le decía al cuerpo técnico: "Es imposible, es imposible", en clara alusión al esfuerzo tremendo que se hace en condiciones climatológicas como la ayacuchana.

Alianza regresará a Lima con las manos vacías, mientras que Inti Gas aún sueña con un cupo para algún torneo internacional. Los aliancistas rezarán para que el Juan Aurich no le gane este domingo al Sport Áncash e Chiclayo, pues de lo contrario perderían la punta de su grupo.
Fuente: Rpp.com.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario