martes, 16 de marzo de 2010

Inter dejó fuera de la Champions al Chelsea con gol de Eto'o

Londres (EFE).- Una enorme expectación acogió al portugués José Mourinho, quien regresó hoy con su Inter a Stamford Bridge, un estadio en el que todavía se le idolatra, para hundir al Chelsea con un 0-1, obra del ex barcelonista Samuel Eto’o, y meter al once italiano en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Mou”, convertido esta noche en el villano más carismático de los feudos londinenses, ganó su pulso ante Carlo Ancelotti con un fútbol estratégico y ofensivo. De paso, con el luso llegaron a Londres la controversia y el espectáculo, aunque esta vez no vestían de azul.

AMARGURA CASERA
Fue un choque con tensión latente, con muchísimas jugadas a balón parado, juego físico cien por cien y abundancia de faltas. El Inter puso sobre el tapete un juego más que correcto pero el plantel británico había salido decidido a remediar los costosos errores de la ida.

La intensidad del primer tiempo se reanudó con ese mismo tempo en el segundo acto. Los ‘blues’, con la certeza de que necesitaban números para continuar “vivos” en el torneo.

Pero finalmente, la destreza del Inter se impuso a los intentos desesperados del Chelsea. Ocurrió en el minuto 79, con un remate del camerunés Samuel Eto’o, que remató a gol una jugada iniciada por Sneijder y que sorteó a Ivanovic.

El revés empeoró con la roja que supuso la expulsión, en el minuto 86, del punta marfileño del Chelsea Didier Drogba, que dejó con diez jugadores a un equipo al que ya no le quedaban esperanzas de sobrevivir.

El 1-0 fue como un puñal en el corazón londinense, mucho más porque en el partido de ida los italianos se habían impuesto en casa por 2-1.

No hay comentarios :

Publicar un comentario