sábado, 5 de marzo de 2011

Barcelona venció 1-0 al Zaragoza y sigue arriba

Barcelona (DPA). El Barcelona, líder del campeonato, consiguió su victoria número 24 en 27 partidos disputados en el campeonato y así volvió a separarse a diez puntos de su escolta Real Madrid, que mañana chocará contra el Racing de Santander.

Con una nueva rotación en su equipo titular y con los resguardos necesarios de cara al choque del martes contra el Arsenal por los octavos de la Liga de Campeones, el conjunto dirigido por Josep Guardiola fue ampliamente superior a su rival y no consiguió una victoria más abultada debido a la buena tarea del portero Toni Doblas.

Pep decidió darles descanso desde el inicio a Iniesta, David Villa, Sergio Busquets y Eric Abidal e incluyó entre los titulares a Seydou Keita, los argentinos Javier Mascherano y Gabriel Milito, y a Bojan Krkic.

Keita, que reemplazó a Andrés Iniesta en el centro del campo, volvió a disfrazarse de salvador de su equipo y anotó el único gol del encuentro a los 43 minutos, después de una gran jugada individual del argentino Lionel Messi.

El gol llegó a pocos minutos del descanso, justo cuando Messi pudo romper la dura marca que le había sido asignada desde el banquillo aragonés. El argentino dejó en el camino a tres rivales sobre la derecha y lanzó un centro bajo al corazón del área para que Keita definiera con su diestra (su pierna menos hábil) por debajo de las piernas de un defensor rival.

En tanto, el Zaragoza cayó después de dos partidos y ahora corre riesgo de finalizar la vigésimo séptima jornada en puestos de descenso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario